Search
Now showing items 1-10 of 54
¿Cómo se comprende la historia? : un análisis cognitivo de las explicaciones históricas construidas por adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-12)
Desde las nuevas aproximaciones a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la educación básica, la explicación histórica representa uno de los más importantes logros de aprendizaje. Esta investigación tuvo como ...
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ...
La historiografía icónica para la interpretación de fuentes históricas en estudiantes del 2° grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-21)
El proyecto de innovación educativa se denomina “la historiografía icónica para
la interpretación de fuentes histórica en estudiantes del 2° grado de secundaria”, surge
como estrategia pedagógica ante la gran cantidad y ...
La toma de perspectiva en el pensamiento histórico ¿qué conocen los docentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
Una de las finalidades de la enseñanza de la Historia es aprender a pensar históricamente
mediante la toma de perspectiva, ya que esta favorece el desarrollo de habilidades de
pensamiento superior en los y las estudiantes. ...
El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ...
Los estudios históricos y su valor formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993)
Necesito, ante todo, disculparme y explicarme. No me compete el honor que se me ha atribuido, inmerecidamente, de cerrar y coronar este ciclo de conferencias organizado por la Acción Católica Peruana, en que hemos escuchado ...
Estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe del diseño de Plan de Acción tiene como problema priorizado “Limitado uso de estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía, en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje y ...
Uso del blog para el desarrollo de las competencias de manejo de información y comprensión espacio temporal del curso de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influye el uso del blog
en el desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Comprensión Espacio-
Temporal en estudiantes de segundo año de ...
Estado del Arte: Presencia de los roles femeninos en la historia enseñada en escuelas primarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-06)
La enseñanza de la historia dentro del área del curso de Personal Social en escuelas
primarias ha estado centrada en modelos y paradigmas androcéntricos que han
inviabilizado la presencia de las mujeres como sujetos ...
Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-09)
El proyecto de innovación educativa denominado “Explicando la historia para entender
el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia”, está
dirigido a los estudiantes de VI ciclo de la ...